M@re Nostrum

Naufragios y siniestros
en la costa de Menorca
de Alfonso Buenaventura

principios de 1995 inicia Alfonso Buenaventura la recopilación de datos relativos a naufragios y otros sucesos marítimos referentes a Menorca, acaecidos en los últimos 150 años. 

Tras cinco años de duro trabajo, ha publicado esta interesante obra en la que los relatos de estos desastres marítimos aparecen con toda su crudeza, reflejando el sobrecogedor drama humano que llevan aparejado. 

El libro está estructurado por zonas marítimas, dentro de las cuales se ordenan los siniestros por tipo de embarcación (pesca, cabotaje, grandes buques y buques de recreo)  y finalmente por orden cronológico. 

El autor nos facilita listados de los siniestros por orden cronológico, por el nombre del barco y por su localización actual.

Esta obra incluye muchas fotos, tanto en blanco y negro como en color, así como muchas citas de las publicaciones locales, en las que los supervivientes relatan, de primera mano, sus terribles experiencias.

Se indica la localización de muchos de los pecios y, aunque no es una obra destinada especialmente a los submarinistas, revela muchas de las características de cada barco, así como otros datos útiles para los buceadores que, con la preparación adecuada, deseen efectuar sus propias investigaciones. 

Algunos de los siniestros descritos en este interesante libro han sido cedidos por el autor para su reproducción en M@re Nostrum:

 

Ficha

Título: Naufragios y Siniestros en la costa de Menorca
Autor: Alfonso Buenaventura
Editorial: Editorial Menorca, 2000
ISBN: 930660-1-X
PVP aproximado: 21,94 euros

Este libro puede adquirirse en:

Nota: Cal Matías ofrece un descuento de un 5% en todas tus compras si especificas "marenostrum.org" en las observaciones de tus pedidos.
Con todo, M@re Nostrum no se responsabiliza de posibles problemas en las transacciones, tan solo recomendamos este enlace como un servicio más a nuestros lectores.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas