M@re Nostrum

Mis inmersiones en Menorca
Por Fco. José Echeverría

Costa Oeste de Menorcaa zona de la costa de Ciutadella hacia el Norte me parece ideal para bucear y voy a intentar describir algunas de las mejores inmersiones de esta zona.

Todas las salidas las he realizado con el centro de buceo Happy Sub Menorca, situado en Cala en Forcat y que está regentado por Ernesto Koci, conocedor experto de hasta el ultimo rincón de Menorca bajo el agua.

Desde este lugar se accede a toda la zona de inmersiones, que no está urbanizada desde Cales Piques hasta Cala Morell, al Norte de la isla.

Toda la zona es de abruptos acantilados de roca, sin apenas ninguna playa de arena, y las que hay son completamente inaccesibles por tierra. Todo el acantilado está horadado por infinidad de cuevas y grutas.

He escrito cinco artículos sobre las inmersiones de Menorca.
Son los siguientes:

Todas las fotografías que aparecen en los artículos han sido tomadas por mí, excepto la panorámica de Cala´n Forcat que es una postal y la de la Gruta Azul, que pertenece al folleto del centro Happy Sub Menorca. Las mias están realizadas con una cámara Yashica AF-J, con objetivo F3,5 de 32 mm Yashica, enfoque automático y control de la exposición automática. Caja estanca NIMAR universal para cámaras motorizadas. Carrete KODAK GOLD 400 ASA.

Los croquis de las inmersiones también los he dibujado yo. No intentan ser una reproducción topográfica a escala, sino un complemento a las descripciones.

© Fco. José Echeverría

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas