M@re Nostrum

Albert Ollé i Callau
Alejandro Avampini
Alfredo Martínez
Carlos Minguell
Carlos Villoch
Carlos Virgili
Carlos Suárez
Enrique Faber
Jaume Bonet
Javier Campos
Kike Calvo
Pere Rubio
Sergio Hanquet
Sergio Sarta
Klaus Jost
Juan José Pérez Torres
Vito Lorusso
Marcel Guerrero
Luis Picón
Ana Rodríguez Blanco
Víctor Amor
Carlos Pulido
José Ángel Ribas
Mardigital.net
Famdiver Web
Mar y Otros
Nudibranquios
Peces Mediterráneos
Badalona
Bahamas
Tiger Beach-Bahamas
Azores
Costa Brava Kayak 1
Costa Brava Kayak 2
Dakar
Filipinas
Galápagos
Maldivas a fondo
Patagonia
Playa del Carmen
Venecia (Italia)

Arriba

En català  En català
En español  En español
In english  In english
En français  En français

© Miquel Pontes 2013
Última actualización:
31 des 2012

Galería de Fotos de
Galápagos
por Josep Mª Dacosta

Plano de las islas Galápagos
Bienvenidos a Galápagos (Ecuador) Las tortugas gigantes han bautizado este archipiélago administrado por Ecuador. Estos reptiles habían sido capturados para ser almacenados en las bodegas de barcos balleneros con el objectivo de servir como alimento a la tripulación. Las iguanas marinas en el paisaje volcánico dan una nota prehistórica a este singular planeta de la Tierra.
Otra especie de iguana presente en Galápagos es la terrestre. Esta es precisamente un monumento a la iguana en la capital, Puerto Ayora. Galápagos es muy conocida por sus animales, cuya observación permitió al científico Charles Darwin trabajar en la Teoría de la Evolución. Las plantas de estas islas tienen también una gran importancia ecológica y notable belleza paisajística. El macho, de mayor tamaño que la hembra, se diferencia además de ella por tener la frente en ángulo recto con el hocico.
El macho, de mayor tamaño que la hembra, se diferencia además de ella por tener la frente en ángulo recto con el hocico. Para un visitante oriundo del Mediterráneo, sorprende encontrarse con estos parientes lejanos de las focas en la playa, en gran cantidad y además que no se asustan de la presencia humana. Cabe decir que en Galapágos está terminantemente prohibido tocar a los animales. De la misma manera, en Galapágos no se permite recoger conchas, aunque esten vacías en la playa. Únicamente pueden llevarse fotografías.
Acumulación de conchas de crustáceos en la orilla del Pacífico. Una pareja de pelícanos Varios pájaros ostreros buscando su comida
Un pájaro bobo acicalándose Pareja de albatros en su nido El pingüino de Humboldt. Galapágos se encuentra en el radio de acción de una corriente de agua fría, que tiene como consecuencia la gran productividad de sus aguas y la presencia de pingüinos
Grupo de cormoranes no voladores (ápteros) Gaviota en las rocas cercanas al mar Una fragata con su distintivo reclamo de color rojo intenso
Pájaro bobo de patas rojas (plumaje de color café) Los adultos de esta especie tienen las patas de color turquesa. A veces anidan en medio de las sendas, de manera que los visitantes tienen que salir del camino para rodear el nido ante la mirada impasible de los padres. tblanc.gif (124 bytes)

Está estrictamente prohibido el uso comercial de estas fotos, así como su utilización en otras páginas web, sin una autorización expresa del autor.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2013  Todos los derechos reservados


Última modificación: 31 desembre 2012 10:59


Hemos recibido visitas

M@re Nostrum