M@re Nostrum

Página personal de
Xabier Armendáriz

i nombre es Xabier Armendariz, y vine al mundo en un frío día de enero de 1969, uno de esos días en que las galernas azotan la costa del País Vasco. Si hubiera tenido la capacidad de analizar el estado de la Mar, probablemente me hubiera dedicado al montañismo, pero ese día no lo entendí y decidí que lo mío era el agua salada, las galernas, corrientes y cambiantes condiciones de visibilidad de mi amado Mar Cantábrico.

Y así fue, docenas de papillas, potitos, y gateos después ya me encontraba pertrechado con máscara, tubo y aletas, magnífico equipo; de aquellos que llevaban una pelota en el extremo del tubo y se vendían, en conjunto, en una bolsa de plástico en cualquier chiringuito playero.

Años más tarde, conseguí mejorar mi atuendo y me convertí en instructor de buceo. Y hete aquí que ahora soy Master Scuba Diver Trainer de PADI.

inmersion.jpg (32587 bytes)
Iñaki y yo (saltando) en una inmersión en las Islas Medes

En las fotos que acompañan esta página podéis observar a mi amigo del alma (submarina) Iñaki Kintana, y a mí. En aquella época Iñaki tenía menos pelo que yo, hoy en día, lamentablemente, ninguno de los dos tenemos problemas de inundación de la máscara por el pelo largo. Grabábamos imágenes en las Medes, en ese Mare al que también consideramos Nostrum.

inaki-xabi.jpg (31446 bytes)
Iñaki (el de la camiseta negra) y yo (con la camiseta blanca),
en un viaje de filmación en las Islas Medes

Trabajar, lo que se dice trabajar, para mí es casi una palabra desterrada hace años, ya que soy cámara submarino, instructor y escritor. ¿Acaso algún apasionado del mar es capaz de llamarle a eso trabajo?

En cuanto a mi faceta de escritor, escribo novela histórica relacionada con el País Vasco, la navegación antigua e incluso el buceo. Algo que conjugo con mi actividad como cámara submarino para varios canales de televisión.

Si a estas alturas no os habéis muerto de envidia todavía, no lo hagáis; en ocasiones no es tan fácil como parece y uno desearía dedicarse a la cría y posterior doma de saltamontes en cautividad.

Si queréis leer algo de mi cosecha podéis hacerlo en un articulo publicado aquí mismo, en M@re Nostrum, y que se titula: Aingira: La lamia del pecio del Mina Mari. Una extraña mezcla de mitología y pecios. Habrá más, pero estoy en ello.

Y para terminar, que quede claro: me encanta que me escriban emilios, ya que nunca se termina de aprender en esta actividad tan maravillosa que hemos elegido. A pesar de las galernas.

Xabier Armendariz
pxabier@euskalnet.net

ALGUNAS FOTOS DE MIS VÍDEOS...

manomuerto.jpg (43565 bytes)
Un alcionario conocido como "mano de muerto"

cabracho.jpg (51046 bytes)
Un escorpénido conocido como cabracho

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas