M@re Nostrum

Josep M. Dacosta
Figueres (Girona, España),1962

bandamed.gif (223 bytes)


Su hija y él

finales de 1962, las últimas cigüeñas abandonaban París. Una de ellas llevaba en el pico, y hacia Figueres, un bebé que con los años sería un gran aficionado al submarinismo. Ya de pequeño, lo fascinó la biografía del también figuerense Narcís Monturiol que, en siglo pasado, diseñó y construyó dos naves submarinas, los Ictíneos, para la recolección de coral.

Biólogo de formación y vinculado profesionalmente al Medio ambiente, aprovecha los fines de semana (y las fiestas de guardar) para hacer inmersiones, muchas de las cuales tienen como escenario el litoral de la Costa Brava. Algunas de ellas son accesibles desde la playa y tienen un encanto especial, como: isla Mateua en l'Escala, Aiguafreda en Begur, o Port Salvi en Sant Feliu.


Con su profesor de submarinismo,
Pedro -Kepa- Aldámiz, al que agradece el
introducirle en este deporte tan sublime.

A medida que va haciendo submarinismo, aumenta su placer al practicarlo y querría invitar a todo el mundo a conocer este magnífico deporte. Para convencer al público para que practique immersión, tiene 5 buenas razones. Ya que disfruta tanto debajo del agua, agradece a su profesor de buceo que lo inicio en los paseos por el reino de Poseidón.

Lo que más le atrae del mundo subacuático son los seres vivos y su ecología, y se lo pasa en grande contando a sus compañeros de buceo sus hallazgos en el fondo del mar. A veces, lo explica por Internet.


Aquí podéis verle (con la gorra)
comentando las especies observadas en una inmersión.

Cree que el submarinismo es también una manera de conocer aspectos del mar, del medio ambiente, de la protección de la naturaleza, y en definitiva del mar y su cultura. Por este motivo, presenta a los ciber-lectores la sección Noticias marinas.

En diciembre de 1996 tuvo una hija que, naturalmente, se llama Mar.

Por cierto... ¿los buceadores saben que las cajas de submarinismo también sirven para lavar hijas?


La mirada de Mar

maralmar.jpg (54055 bytes)
La Mar en el fondo del mar... el día de la "castanyada".


© Josep Mª Dacosta 1997

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas