M@re Nostrum

Virtual Skipper 4
Juego de simulación para navegantes

¡ Comienza a entrenar en las aguas de Valencia para la Copa América de 2007 !

Nobilis Ibérica lanza al mercado, en Febrero de 2006, el simulador naútico
para PC más esperado por los amantes de la vela.

Destinado principalmente a un público apasionado de vela, la serie de los Virtual Skipper sigue mejorando con el tiempo. Aunque disponga del mismo concepto y estructura que sus predecesores, este cuarto capítulo dispone de un contenido de mejor calidad, de una actualización de su motor gráfico y goza de las nuevas reglas oficiales de regatas establecidas por la ISAF (International Sailing Federation).

i sois aficionados a la vela, váis a disfrutar de verdad con este juego y sus increíbles gráficos. Para los menos expertos, los desarrolladores de Nadeo han incluído tres niveles de menor dificultad para que todos puedan disfrutarlo.

En modo "arcade", dispondrás de notables ayudas como, por ejemplo, una flecha que te indicará la dirección del viento, un ajuste automático de las velas y otros ajustes simplificados. Lo único que tendrás que hacer será intentar posicionarte lo mejor posible, teniendo en cuenta al viento, como factor principal, para intentar avanzar lo más rápido posible.

Pero el interés del juego es otro: cuando se elije el modo "táctico" o, más difícil aún, el modo "simulación", no dispondrás de la menor ayuda; tendrás que actuar libremente, adaptándote a lo complejo de la disciplina.

4 modelos de barco

Las competiciones tienen lugar en cuatro modelos de barcos:

  • Un monocasco parecidos a los que se utilizan en la America's Cup (ACCTM). Con una eslora de más de 20 metros, es un velero rápido pero que tiene una cierta inercia que hay que contemplar en las maniobras.
     

  • El monocasco clásico de 13 metros de eslora, un barco más lento, pero más fácil de maniobrar y que perdona los errores.
     

  • El "peso pluma" de Virtual Skipper, un velero de 7,50 metros de eslora y que desplaza tan sólo 800 Kg. Ágil y rápido, necesita una cierta técnica para poder dirigirlo correctamente.
     

  • El trimarán. Verdadero "Formula 1" del mar, es el más rápido de todos pero también el menos maniobrable a poca velocidad, por tanto no podrás ralentizar para virar porque te quedarás totalmente “inmovilizado”. Hay que estar atento en todo momento, pero con esta joya podrás alcanzar la increíble velocidad de 36 nudos.

El juego permite adaptar tus propios modelos de barcos y ajustarlos al viento y las olas. Está previsto que en breve podáis descargar nuevos modelos de la página web.

Buen comportamiento

A destacar la gran calidad del comportamiento de los barcos, ya que toman como parámetros tanto la fuerza del viento como los diferentes tipos de olas. Parecen casi de verdad, y es que los excelentes gráficos acentúan la sensación de realismo.

Cada uno de los veleros tiene un temperamento diferente, por lo que cambiar de uno a otro requiere un tiempo de adaptación por parte del jugador. En efecto, tendrás que aprender a adaptarte al barco y utilizar la vela correctamente en función de la fuerza y la orientación del viento: si arrías la vela en un momento inapropiado, tu velocidad puede reducirse drásticamente, lo que te hará perder toda posibilidad de ganar.

El juego es perfecto para aprender todas estas reglas esenciales y, con la ayuda de la vista general que proporciona el renovado motor gráfico 3D, dispondrás de una percepción global de la carrera que te permitirá estudiar la táctica de una forma más precisa que en la realidad. Es útil para probar múltiples estrategias y ver cuáles pueden ser sus efectos. No en vano este juego está patrocinado por la Federación Internacional de Vela.

Nuevos escenarios

Con respecto a Virtual Skipper 3, esta versión dispone de seis nuevos escenarios de regata: Marsella, Valencia, Vancouver, Nápoles, Rio de Janeiro y Qing Dao. Además se incluye un editor de escenarios para que el jugador diseñe el entorno que más le guste. Allá cada cual con las carreras locas en plena tormenta, o las competiciones en una bella noche estrellada.

Los escenarios creados se pueden jugar en modo "multijugador" en dos modos:

  • “Match race", un duelo como los de la Copa América; una competición muy táctica, que tiene por único objetivo el atravesar la línea de meta en primer lugar
     

  • "Regata en equipo", una competición menos táctica, pero que no perdona el más mínimo error; se enfrentan no menos de 20 barcos entre ellos.

En resumen, Virtual Skipper 4 es un juego hecho por aficionados para aficionados y una referencia para los amantes de la vela.

Puedes descargar una "demo" del juego en

www.virtualskipper-game.com

Fotos de algunas pantallas

Sobre Nobilis Ibérica

Especializada en edición y distribución de juegos, Nobilis Ibérica fue fundada en 2003 en España (Madrid) y es una subsidiaria del Grupo Nobilis, fundado en Lyon en 2001. Nobilis Ibérica distribuye videojuegos para ordenador y consolas, así como accesorios para consolas.

Nobilis Ibérica tiene acuerdos de distribución con editores y desarrolladores de renombre, como JoWood Productions, Monte Cristo, Activision Gama Value, Interactive Vision & Iridon Interactive. Nobilis es el distribuidor exclusivo de los accesorios Gamester, marca de Radica - número 2 a nivel mundial en periféricos de consolas.

Para más información, visitar www.nobilis-iberica.com.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas