M@re Nostrum

FOTODENUNCIA
¿HASTA CUANDO?
Redes de pesca en el
paraje natural de Maro-Cerro Gordo
por Esteban Tore


Vídeo tomado el pasado día 10/10/2006
en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo

¿Hasta cuándo seguiremos encontrándonos redes de pesca enganchadas en las rocas de un paraje natural como el de Maro-Cerro Gordo?      ¿Hasta cuándo seguiremos encontrándonos con infracciones tan flagrantes de las leyes?       ¿Hasta cuándo seguiremos "protegiendo" un espacio, sin asignar los recursos necesarios? (políticos, tomen nota)       ¿Hasta cuándo la codicia superará la consciencia?     ¿Hasta cuándo la indiferencia?

Son unas cuantas preguntas para reflexionar...

Los pescadores que engancharon sus redes en las rocas de este paraje natural infringieron las leyes del mar, ya que las leyes de los hombres no les importaron, y perdieron los aparejos; bien empleada les esté la lección.

Por suerte, cada vez más pescadores saben cuándo y donde no tienen que pescar para no quedarse sin profesión mañana. Con todo, entre ellos tal vez deberían ejercer mayor control profesional, para evitar estos abusos que van contra ellos mismos a corto y medio plazo, y contra sus hijos, a largo plazo.

Como muestra de que no a todo el mundo le da igual hechos como éste, la asociación AUAS (Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de Málaga) ha contactado con el autor del vídeo, informándole que pronto iban a sacar esta red del fondo.

Lo veremos próximamente en los medios de comunicación... 

Algunos enlaces relacionados

© Vídeo de Esteban Tore 2006
© Texto de Miquel Pontes 2006

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas