M@re Nostrum

FOTODENUNCIA
¿Saben los regatistas lo que es
una bandera ALFA?
por Elena Camps
foto de David Carré


Mataró, 19-06-05     Los barcos que aparecen en la foto acababan
de virar 90º al ver que iban derechos hacia nosotros.

Estábamos realizando una inmersión en Mataró y justo en el momento de salir a la superficie, por el cabo (a.d.g) nos pasó casi por encima una regata de veleros.

Uno de ellos, el primero que vimos, paso a unos 5 metros de nuestras cabeza y por encima de compañeros que se encontraba en el cabo ascendiendo. Después de éste, otros 5 veleros se dirigían directamente hacia nuestra embarcación con su correspondiente bandera Alfa. Por suerte pudieron virar rápidamente dándose golpes entre ellos.

Parece ser que gran parte de la culpa la tuvo el comisario de la regata, que dió la salida en línea con nuestra embarcación. Uno no se puede fiar de las normas y leyes; o bien la gente las ignora o las incumple directamente.

Recordemos que los barcos deben mantener una distancia mínima de 25 metros alrededor de cualquier boya señalizada con la bandera alfa, que indica la presencia de buceadores en el agua. Si esta bandera ondea en una embarcación, la distancia de seguridad es de 100 metros alrededor de la misma.

Por cierto, no vimos a ningún regatista que hiciera ni siquiera un gesto de disculpa. Eso sí, aunque no giraron la cabeza, por fuerza tuvieron que oír todos los improperios que les proferimos.

ENLACE

Campaña de seguridad DAN Europe

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas