M@re Nostrum

Productos interesantes
para el fotosub
por Franklin J. Viola
Traducción y adaptación: Jordi Cantón

La traducción del texto cuenta con el
permiso de Rodale Press Inc.
Artículo original en inglés

asta hace poco, la única forma de tener más angulo de cobertura que con el objetivo Nikonos 15 mm (94 grados) era usar una caja estanca.

Sea & Sea ha cambiado esta situación introduciendo al mercado el 12 mm desarrollado exclusivamente para cámaras Nikonos. Construido con nueve elementos en seis grupos ofrece unos remarcables 167 grados de cobertura.

El objetivo de 12 mm "ojo de pez" tiene una apertura máxima de f/3.5, pesa solo 566 gramos y tiene una distáncia mínima de enfoque de 30 cm con una profundidad de campo de aproximadamente 12 cm con f/22.

Este objetivo es lo que se conoce como un "ojo de pez rectilíneo" lo que significa que suministra una imagen rectangular en vez de redonda. Tiene una buena saturación de color, una resolución excelente y es compatible con todas las funciones TTL de la Nikonos V.

Sea & Sea también produce como accesorio el visor óptico para uso exclusivo de este objetivo. Este visor proporciona una cobertura del 90 % y dispone de un sistema doble de fijado para su montaje seguro sobre la Nikonos.

Esta maravilla de objetivo cuesta en Estados Unidos unos $1136 y el visor unos $377, no es barato, pero las prestaciones son impresionantes.

bandamed.gif (223 bytes)

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas