M@re Nostrum

Somos buzos
por Zelmar Reyes

amos camino al punto de inmersión... bromas, comentarios sobre la zona, un lobo marino en el camino... Juan Salvador Gaviota compartiendo nuestro viaje con la misma ilusión, con el mismo espíritu, con el mismo afán de entregarse a la Naturaleza, de ser parte de ella, de descubrir... de admirar a Dios en la grandeza de la creación.

Hemos llegado. A preparar los equipos; estamos cerca de una nueva experiencia, nuevos descubrimientos, camino a encontrarnos con viejos amigos... como el pez zanahoria de Justo... no importa que la inmersión se realice en el mismo punto, a la misma hora, nunca sera igual a la anterior. Eso es lo maravilloso, la vida en el Azul profundo (algo verde en nuestro mar) evoluciona y cambia permanentemente; nuevos colores, nuevos sonidos, nuevos paisajes; el mar nos recibe con su música, bailamos a su ritmo... a veces con suaves movimientos de vals... o con frenéticos movimientos de rock.

No importa, soy buzo, mi espíritu se alimenta de cada experiencia, de cada segundo en el mar, se pone de rodillas ante su grandeza, es humilde, aflora el niño que todos llevamos dentro... un coral, una piedrita, un extraño pez que no conocemos, el bosque de sargazos, una roca inmensa, las fauces de una morena... Dios, es la libertad absoluta, sin complejos, mi alma está abierta a las simplezas de lo natural... soy niño nuevamente... soy un buzo.

Llegó el momento, como el primer dia, la adrenalina fluye con intensidad. Me llevo el regulador a la boca, coloco mi mano en la máscara... y me dejo ir... ya no importa el clima, la temperatura ni las corrientes... ya estoy en el Azul... ya estoy en sus manos.

El mar nos une en silencio, al sumergirnos el lazo entre los buzos se estrecha... soy el ángel guardián de mi compañero y él es el mío, dependemos uno del otro, disfrutaremos el uno con el otro, seremos compañeros de aventuras, descubriremos a Dios juntos...

Al salir sólo seremos un grupo de niños compartiendo sus experiencias, sus descubrimientos, sus alegrías y emociones... SOMOS BUZOS.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas