M@re Nostrum

Arrecife de Seis Brazas
Cronulla, Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia
Sábado 14 de Marzo de 1998
por Mike Scotland

bamos a bucear a nuestro pecio favorito, pero un fuerte viento de 20 nudos procedente del Sur nos dió a entender que el largo viaje en barco era demasiado peligroso. Decidimos bucear en un arrecife a 20 metros de profundidad llamado Arrecife de las Seis Brazas, puesto que la parte más superficial se encuentra a 12 metros o 6 brazas de la superficie.

La visibilidad era buena, entre 15 y 18 metros. El agua estaba preciosa y cálida... aunque nosotros, experimentados buceadores, preferimos bucear en agua fría...

Nada de lo que pasó en esta inmersión era una novedad... era tan sólo uno de esos días en que los peces eran abundantes, el sol brillaba bajo el agua, y el propio océano brillaba a su propia manera.

Grandes bandadas de Pomfrets (peces de color dorado y plateado) remoloneaban cerca de bandadas de Colas Amarillas. Algunas bicudas hacían rápidas pasadas entre los peces. Un Seargent Baker, emparentado con el temible Pez Lagarto, relampagueaba cuando se alimentaba de pequeños peces en un movimiento rápido como el rayo. Un pez azul de 60 centímetros que nosotros llamamos Blue Groper estuvo siguiéndonos durante toda la inmersión. Finalmente, al final de la inmersión, le dimos de comer algunos erizos. Tenía la personalidad amistosa de una mascota, por lo que le dimos un par de palmaditas cariñosas.

Vimos una Sepia apama (la variante local de la sepia gigante, una de las mayores del mundo, alcanzando hasta un metro de largo), de mediano tamaño, unos 50 centímetros, nos observaba desde su cueva. En esta época del año son famosas por intentar robar a los submarinistas sus brillantes manómetros y flashes fotográficos. Ésta en concreto nos amenazó con su pose característica. Algunos grandes medregales, conocidos como Kingfish( Seriola grandis) atacaban sin piedad a los Colas Amarillas.

Nos encontramos numerosos peces de arrecife, incluyendo Black Leatherjackets, Red Morwong, Nannygai y Halfbanded Sea Perch. Los buceadores del hemisferio Norte habrán notado que el 70-80% de los peces que hay aquí, en la templada Australia, son endémicos... logicamente, pues han estado separados del resto del mundo por seis mil kilómetros de aguas tropicales durante millones de años.

Una gran inmersión!



© Texto: Mike Scotland

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas