M@re Nostrum

S.S.Tuggerah
Sábado, 14 de Febrero de 1998
por Mike Scotland

l Sábado 14 de Febrero buceamos (Les, nuestro timonel de 60 años y buceador profundo, y cuatro buceadores más) en nuestro pecio preferido en las cercanías de Sydney, Australia, el S.S. Tuggerah. Este buque carbonero se hundió hace 78 años y es una buena inmersión en la tecnología de vapor del siglo XIX pero también... tiene mucha vida marina.

He aquí una descripción de la inmersión.

Un día soleado, el agua clara, con una temperatura de 22ºC en la superficie y sin corrientes.

El pecio se halla a 47 metros de profundidad y está oscurecido por unos peces llamados Nannygai y Yellowtail scad, ambos de pequeño tamaño. Algunos bonitos relampaguean entre los peces. Docenas de bicudas (unas primas más pequeñas de las barracudas) merodean sobre el pecio. Un pequeño wobbegong (tiburón alfombra) moteado descansa bajo la hélice de tres metros.

Una agradable narcosis se añade a nuestras sensaciones. Noto la presencia de grandes congrios de 2 metros en sus refugios cercanos. Hay puestas de huevos de la caracola Baler por todas partes. Hoy no hemos visto Ratas (uranoscópidos), unos peces que he estado siguiendo y fotografiando durante seis años.

Efectuamos una parada de descompresión de 25 minutos, tras pasar 14 minutos en el fondo y emplear 4 minutos en el ascenso. Nuestros ojos aún brillan por las imágenes recientes de varios tiburones grises y de un tiburón toro.

Una inmersión brillante. He estado en Truk, Rabaul, en las islas Coolidge y en Guadalcanal... pero el Tuggerah es para mi una gran inmersión, y está justo delante de la costa.

© Texto: Mike Scotland

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas