M@re Nostrum

FAUNA SUBMARINA
de las comunidades biológicas
del litoral [de Granada]

de Luis Sánchez Tocino y Amelia Ocaña

sta nueva publicación pretende acompañar a todos aquellos que deseen conocer la vida marina presente en los interesantes fondos marinos del litoral granadino, caracterizados por la presencia de animales y plantas tanto mediterráneas como atlánticas debido a su cercanía con el Estrecho de Gibraltar.

El libro aborda las características geográficas, oceanográficas y biológicas del litoral granadino como preámbulo a la descripción de las comunidades biológicas que lo pueblan.

Las descripciones son científicamente rigurosas (los autores son reconocidos especialistas en la materia) pero escritas en un estilo ameno que permite conocer, no solo las características de los seres vivos del fondo marino sino los comportamientos e interrelaciones entre ellos.

Esta obra está profusamente ilustrada con cientos de excelentes fotos submarinas de Luis Sánchez Tocino e interesantes dibujos de Pablo Ruiz Pedraza.

Los Autores

Luis Sánchez Tocino (Santa Isabel, Guinea Española, 1957) es profesor asociado de Zoología Marina del Departamento de Biología Animal y Ecología de la Universidad de Granada, investigador y fotógrafo submarino. Por sus conocimientos se cuenta entre uno de los más valiosos colaboradores de M@re Nostrum.

Amelia Ocaña (Granada, 1958) es profesora titular de Zoología Marina del Departamento de Biología Animal y Ecología de la Universidad de Granada y submarinista.

Ambos autores lo son también de la Guía Submarina de Invertebrados no Artrópodos cuyos muestreos complementan los de este libro.

Ficha

Título: Fauna Submarina
Autores: Luis Sánchez Tocino y Amelia Ocaña
Editorial: Diputación de Granada, 2004
ISBN: 84-7807-372-8
PVP aproximado: 12 euros

Este libro puede adquirirse en:

Nota: Cal Matías ofrece un descuento de un 5% en todas tus compras si especificas "marenostrum.org" en las observaciones de tus pedidos.
Con todo, M@re Nostrum no se responsabiliza de posibles problemas en las transacciones, tan solo recomendamos este enlace como un servicio más a nuestros lectores.


© Miquel Pontes 2004

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas