M@re Nostrum

La Carta Esférica
de
Arturo Pérez-Reverte
por Miquel Pontes

"Una carta náutica es mucho más que un instrumento indispensable para ir de un sitio a otro; es un grabado, una página de historia, a veces una novela de aventuras"

Siguiendo esta línea evocada por Jacques Dupuet, el periodista Arturo Pérez Reverte nos cuenta la historia de un marino sin barco, desterrado del mar contra su voluntad, que conoce a una bella e intrigante mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que algunos hombres se formulan desde hace siglos.

Estos dos personales se convierten en cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, cuya posición queda oculta en antiguos derroteros y cartas náuticas, museos navales y bibliotecas.

Esta novela conjuga el Mar y la Historia, la antigua ciencia de la navegación, la aventura y el misterio en un relato de 600 páginas muy interesantes y que retiene nuestro interés hasta el último momento.

Arturo Pérez Reverte, nacido en Cartagena en 1951, fue reportero de Guerra durante 21 años y es autor, entre otras novelas, de "El maestro de esgrima", "El húsar", "La tabla de Flandes", "El club Dumas", "Territorio Comanche", "La piel del tambor" y de la serie histórica "Las aventuras del Capitán Alatriste".

Ficha

Título: La Carta Esférica
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Idioma: Castellano
Editorial: Alfaguara
ISBN: 84-204-4170-8

Este libro puede adquirirse en:

Nota: Cal Matías ofrece un descuento de un 5% en todas tus compras si especificas "marenostrum.org" en las observaciones de tus pedidos.
Con todo, M@re Nostrum no se responsabiliza de posibles problemas en las transacciones, tan solo recomendamos este enlace como un servicio más a nuestros lectores.

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas