M@re Nostrum

1001 Nudibranchs
de Neville Coleman
por Miquel Pontes

sta magnífica guía de nudibranquios del IndoPacífico cubre la mayoría de especies conocidas en la zona y se convierte en una ayuda indispensable para aquellos buceadores viajeros que deseen identificar de forma fácil y rápida sus hallazgos submarinos en aquellos mares.

Este libro es muy útil por su formato, que representa múltiples imágenes por página, lo que nos permite determinar fácilmente la especie independientemente de las variaciones cromáticas y sus hábitats. Esto conlleva, claro está, una limitación del tamaño de las fotos, con la consiguiente pérdida de detalles, pero esto queda compensado con la excelente calidad de las mismas.

Las primeras secciones del libro están dedicadas a informar al aficionado, de forma clara y concisa, de qué es un opistobranquio, así como todos los hechos relevantes a este grupo, como hábitat, costumbres, alimento, defensa, etc. Un conocimiento indispensable con estos pequeños pero interesantísimos animales.

El libro contiene 1700 fotografías a todo color, se dan consejos para fotografiar nudibranquios -lo que no siempre es fácil por el pequeño tamaño de algunas especies- y se dan los nombres comunes y científicos de los mismos. El libro contiene asimismo un excelente índice que nos permite encontrar rápidamente una especie en función de su nombre, lo que convierte esta guía en un buen elemento de referencia.

Neville Coleman es conservador del Australian Museum, consultor del Queensland Museum y es uno de los mejores autores en temas de historia natural submarina del mundo.

En 1969 dirigió la "Australian Coastal Marine Expedition" que recorrió 64.000 kilómetros recogiendo y catalogando criaturas marinas a lo largo de todas las costas de Australia.

Posteriormente ha participado en más de 160 expediciones por todo el mundo, acumulando más de 12.000 inmersiones, descubriendo más de 450 especies nuevas para la ciencia.

Autor de más de 50 libros, sus artículos han sido también publicados en más de 150 revistas y sus fotos han sido publicadas por la National Geographic Society, Time Magazine y Reader's Digest.

Ficha

Título: 1001 Nudibranchs
Autor: Neville Coleman
Idioma: Inglés
Editorial: Neville Coleman's Underwater Geographic Pty Ltd
ISBN:
0-947325-25-5

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas