M@re Nostrum

Submarine Titans
por Miquel Pontes

ste interesante juego de estrategia nos traslada a las profundidades marinas después que un meteorito procedente del espacio exterior choca con la Tierra y funde los casquetes polares, transformando la Tierra en un inmenso océano.

Dos razas humanas y una alienígena luchan entre si por el dominio del mar tras haber desarrollado la tecnología necesaria para sobrevivir en este medio.


Los contendientes son los White Sharks, que pretenden acaparar el máximo territorio mediante acciones militares, los Black Octopi, expertos en nuevas tecnologías, y los Silicon, seres procedentes del espacio exterior que se habían refugiado en el fondo marino hacia largo tiempo. Los alienígenas, al verse agredidos por la ocupación de su territorio por los humanos, intentarán escapar a cualquier precio. La competencia por los recursos entre las facciones humanas complica las cosas y el resultado es un combate de todos contra todos.

El aspecto y el funcionamiento de Submarine Titans es similar a otros juegos de estrategia. La acción se desarrolla sobre escenarios bidimensionales que reproducen los fondos oceánicos y que se benefician especialmente de resoluciones de pantalla altas. El paisaje del fondo aparece salpicado de bases y vehículos submarinos civiles y militares, entre los que pulula gran cantidad de vida marina fielmente representada.

Tras verse obligados a vivir en el fondo marino, las razas humanas han desarrollado una avanzada tecnología submarina. Obtienen el aire respirable directamente del agua y necesitan de los ricos yacimientos minerales del fondo para su subsistencia. Precisamente ésta competencia por las materias primas es la causa de las desavenencias entre las razas humanas. La raza alienígena, en cambio, no necesita metales pero sí silicio y energía. Además, todos ellos necesitan oro que se encuentra en una serie de puntos estratégicos.


La mecánica del juego consiste en extraer minerales, construir edificios, producir unidades y desarrollar tecnologías adicionales, que incluyen sofisticados aparatos de detección, ataque y defensa.

No lleva mucho tiempo familiarizarse con el funcionamiento de Submarine Titans. Tanto el manual como los tutoriales resultan adecuados para el principiante y se aprenden fácilmente las claves que permiten disfrutar del juego. Dispone asimismo de un asistente informatizado que se encargará de defender nuestra base, gestionar los recursos, investigar o producir, según el nivel de responsabilidad que se le asigne, pero la sutileza no es uno de sus puntos fuertes y pronto dejaremos de usarlo para dedicarnos nosotros a estas tareas.

Los combates de Submarine Titans están muy conseguidos, tanto en los detalles como en los efectos especiales. La espectacularidad de la lucha aumenta según vamos desarrollando armas más poderosas, pero no todo son armas ofensivas; hay una gran variedad de sistemas defensivos y de detección. Es fundamental buscar puntos con buena visibilidad para emplazar las defensas, ya que hay 5 niveles de profundidad y, para acertar a un blanco, las armas han de estar situadas al mismo nivel.

La música es el punto débil de este juego; podemos prescindir perfectamente de ella, así como de las voces del juego. Lo mejor es disfrutar de los sonidos submarinos que están bastante conseguidos.

Submarine Titans ofrece tres campañas, una por cada raza, y muchos escenarios independientes. Incluye asimismo un editor de mapas para diseñar nuestros propios escenarios. El juego permite realizar partidas multijugador en las que pueden participar desde 2 hasta 24 jugadores en función de las conexiones de que dispongamos.

Como conclusión, Submarine Titans es un buen juego cuya originalidad reside principalmente en tener el fondo del océano como escenario de batalla, a la vez que su bajo precio lo hace muy interesante.


Ficha Técnica


Submarine Titans

Fabricante:
       

Distribuidor: FX Interactive

Requisitos mínimos
Pentium 233, 32Mb RAM y 200 Mb disco duro

Precio: ~3.000 pts (~18 €)

Vídeo de Submarine Titans en MPEG4
 

© Texto: Miquel Pontes

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas