M@re Nostrum

UN MAL DIA PARA BUCEAR...
Publicado en el California Examiner el 20.3.99
traducido y adaptado
por Miquel Pontes 

l cuerpo de bomberos de California encontró un cadáver en un bosque quemado cuando evaluaban el daño provocado por un incendio.

Se trataba de un individuo vestido con un traje de neopreno completo, con una botella de aire comprimido a la espalda, aletas y máscara. Un examen  postmortem reveló que la persona no murió por las quemaduras, sino por múltiples heridas internas. Los registros dentales proporcionaron una identificación positiva.

Los investigadores intentaron imaginar como había podido acabar un buceador en medio de un incendio forestal. Se averiguó que, el día del incendio, esta persona fue a bucear a la costa, situada a unos 30 kilómetros del bosque en llamas. 

Los bomberos, en sus esfuerzos para controlar el fuego lo antes posible, emplearon una flota de helicópteros equipados con grandes depósitos de agua. El agua se extrajo del océano y se vació sobre el bosque en llamas. 

Lo has adivinado, en un minuto el pobre buceador emulaba a Flipper en el Pacífico, en el siguiente buceaba en el depósito de agua de un helicóptero de los bomberos a 100 metros de altura. Aparentemente apagó las llamas de 1 metro y 72 centímetros de bosque.

¡¡¡ Algunos días es mejor no levantarse de la cama !!!

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas