M@re Nostrum

 

EJEMPLOS DE ABUSOS CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL
por Carlos Virgili (Risck)
Publicados en
Revista Aquanet

1- Si no recuerdo mal, esto es parte de un panfleto subversivo judeo-masonico que editó la Federación con ocasión del Campeonato de España de Palamós. Pues bien, la foto del Doctor Ureta en realidad es del “paciente” Virgili. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?
 

2- En este bonito póster que anunciaba la segunda edición de un concurso organizado por Nautic Press y esponsorizado por Nemrod (Neptuno los tenga en su seno) se utilizaron para ilustrarlo, las fotos de los ganadores de la primera edición; por supuesto, mi nombre no está donde debiera.

 

3- En esta foto publicada en el dominical de El Periódico, podéis ver el nombre del supuesto autor (si tenéis una lupa, claro). No solo es ilegible, por el tamaño, y el color de contraste, sino que tampoco figura mi nombre, si no el del fotógrafo que hizo la foto que salía en esa misma pagina la semana anterior. El Sr. maquetador, se olvidó de borrar su nombre de la plantilla.

 

4- La revista Scuba del ínclito Manuel Peiró, la publicación que más pufos ha dejado en la corta historia de las revistas submarinas nacionales, tuvo la feliz osadía de utilizar una fotografía de un servidor (tomada durante el Cpto. de Catalunya y regalada -sin encomendarse ni a Neptuno ni al diablo- por el Presidente de mi antiguo club de submarinismo a un club de buceo, quien a su vez la cedió a un colaborador de la revista) mutilándola, insertando con dudoso gusto la foto de otro autor, otorgando la autoría al redactor del texto y por supuesto, sin abonarme ni un chavo. Resultado, la Audiencia Provincial de Valencia les condenó a pagarme 2.500 Euros.

 

5- Los Sres. de Antena 3 me contrataron para realizar la foto de la campaña de verano. En el contrato que se firmó se especificaba que su uso era limitado a las vallas publicitarias y que cualquier otro uso se facturaría aparte. Después de haber cobrado mi factura y esperando un avión en algún ignoto aeropuerto, mi señora compró en él la única revista en español que encontró, Hola. Y Oh! sorpresa, habían utilizado otra foto de la sesión para un anuncio en prensa. Por supuesto, sin decirme nada. Si cuela, cuela. Facturita al canto.

6- Articulo sobre Yap (Micronesia) en la revista Todosport. Tal como está maquetado el artículo, la foto (de autor desconocido) del anuncio de Cressi, parece formar parte de mi reportaje. Cada oveja con su pareja.

 

7-  Ejemplar de la revista brasileña Mergulho. Puedo entender que una revista que no sea de nuestro mundillo, ponga una foto al revés. Pero que en una publicación del sector se dejen engañar por las burbujas en el techo, clama el cielo. Ni el maquetador, ni el corrector, ni el Dire se dieron cuenta. Que pena, penita, pena.

 

8- El rojillo diario ABC tuvo la brillante idea de escanear tres fotos de mi libro y publicarlas, sin mi permiso y sin abonarme ni un real de vellón. En dos de las fotos ponía mi nombre y en la tercera no. La foto que iba en portada del Suplemento Dominical y que podéis ver en el artículo fue reconvertida a vertical, por conveniencia del izquierdoso panfletillo. Resultado: 3.000 Euros a pagarle a un servidor. La sentencia está recurrida ante la Audiencia Provincial. Ellos piden no tener que pagar nada, de nada (!!) y yo reclamo el doble.

Continuará...

9- Estos avispados dueños del club Buceo Lanzarote, que supongo habrán comprado mi libro, no se han leído la pagina II del mismo con cariño. Al igual que en todos las publicaciones, se prohíbe rigurosamente copiar cualquier parte del mismo sin mi permiso. A ellos les ha gustado una foto, y ni cortos ni perezosos, la han colocado como foto principal de su Güeb Peich. Creo que no conocen mi vertiente belicosa.

Ya la conocerán...

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas