M@re Nostrum

Página personal de
Alfonso Vaquero

e dió por nacer un 5 de Octubre de 1.967 en Gijón (Asturias), al lado del Mar Cantábrico. Se puede decir que crecí junto al mar, y tal vez por ello, desde muy joven me sentí atraido por todo lo que la rodeaba.

De la mano de Cousteau y Hans Hass, fuí descubriendo poco a poco los secretos de las profundidades y las formas de vida que las habitan.

Con 17 años comencé a practicar surf, con lo que mi relación con el mar, fué en aumento. Lo que podía haber sido una vida dedicada totalmente al surf, playa y chicas, como mandan los canones surfistas, se vió truncada al incorporarme a la vida laboral.

En la actualidad trabajo como Director Comercial de una empresa de mi localidad natal y en el poco tiempo libre del que disfruto, me dedico a los estudios malacológicos, los cuales me permiten conjugar mi pasión por el mar con la observación de la naturaleza.

Pertenezco a la Sociedad Española de Malacología, de la cual soy corresponsal de su Noticiario. Estoy especializado en moluscos marinos, de los que poseo una colección particular y abundante bibliografia.

A todos aquellos amantes del mar en general, y de la Malacologia y Conquiologia en particular, me tienen a su disposición para todo lo que gusten.

Podéis contactar conmigo en la dirección electrónica:

vaquero@arrakis.es


Una puesta de sol en mi tierra,
sin nada que envidiar a las de Acapulco...

© Texto y fotos: Alfonso Vaquero 1998

 

  Navegación rápida

   


Aviso Legal

© Miquel Pontes 1996-2024  Todos los derechos reservados


Última modificación: 01 enero 2024 10:18


Hemos recibido visitas